Tennis for the world    
Home T4W Área de profesionales Área aficionados Formación Evolution Informa Clubes opina Contacto





Opiniones de nuestros seguidores:

10/02/2013
Sesión 100% evo 1 en minitenis FTM, es una pasada ver impactar bien la bola a niños de 4-5 años, ver cómo no paran de reírse, lo fácil que es de usar y lo rápidas que se pasan cuatro horas con clases de 7-10 alumnos por pista de media.
Es más, ahora hablo como profesional, de cómo he sentido yo mi Evo 1: en mis comienzos, allá por el 99 (cuando todavía jugaba), ´´me comía unas clases´´ de canijos impresionantes en las que tenías que tirar de ingenio y diversión para que no se hiciera eterna la hora; llevo sin dar éste nivel casi ocho años, y puedo decir que me he divertido ´´evolutionando´´ de una manera espectacular...... Había olvidado la inocencia de los alumnos cuando son tan pequeñines, de lo divertidos que son, y me había olvidado de enseñar desde 0.
Mañana, lesson 2.

Escrito por: Beatriz



29/01/2013
Realmente me ha gustado mucho el curso. En mi opinión habéis encontrado un sistema para poder enseñar a los alumnos una de las partes más difíciles del tenis, la técnica fundamental de los golpes, pero manteniendo y mejorando el control tanto de velocidad, de potencia y de dirección de los golpes sin perder en ningún momento el gesto técnico.

Uno de los comentarios más comunes entre los que practicamos tenis, es que cuando dejamos un tiempo de jugar (un par de semanas ya es suficiente) es que perdemos totalmente la sensación de golpeo de la pelota con un gesto técnico correcto. Esto también pasa cuando encadenas unos cuantos partidos de competición sin poder intercalar días de entrenamiento en el medio, se pierde también la calidad técnica de los golpes es lo que yo llamo ensuciar los golpes.

He pasado por varios monitores de tenis en los últimos años. Desde los típicos que te tiran bolas y enseguida pasan a que juegues puntos sin hacer mucho más comentarios de un simple bien, o de un tranquilo, sigue así....A últimamente a monitores mucho más profesionales que se lo toman mucho más en serio, se preparan las clases a conciencia y transmiten mucha más información. He aprendido mucho de estos últimos, pero la sensación que tengo es que el tenis cada vez me resulta más difícil, tengo mucha facilidad para quedarme con toda la información que me dicen, el problema que veo es que muchos días me cuesta ordenarla en mi cabeza. Esto hace que muy pocas veces me sienta realmente a gusto jugando, necesito estar muy bien físicamente para moverme bien, pero a su vez haber jugado un número de horas esa semana lo suficiente para tener pillado el ritmo de bola. Compatibilizar esta situación con el horario laboral y el clima de Asturias no es tarea fácil. Tras el curso de este fin de semana creo que me habéis ayudado a aclararme y espero que mi tenis mejore a partir de ahora.

Lo que más me ha gustado de vuestro método es que es ordenado. Para mí habéis ordenado las prioridades en el tenis, lo primero el gesto técnico, (realizar los golpes correctamente genera muchas más sensaciones positivas que meter la bola o ganar un punto) y por otro lado tener control de la pelota tanto en dirección como en la potencia del golpe. El mayor problema que se encuentra el aficionado de tenis que está empezando es que la bola no vuelve, o si vuelve nunca vuelve de la misma forma con lo que resulta muy difícil pelotear. Esto hace que todos los jugadores quieran jugar con un jugador que juegue mucho mejor que ellos porque así la bola les vuelve muchas más veces y con un bote más regular, pero claro el que juega mejor se aburre porque le ocurre lo contrario. Siempre he dicho que lo difícil no es jugar al tenis fuerte sino despacio, con control y vosotros con el tenis line, y al método de que el alumno le tire la bola al profesor, para mí lo habeis conseguido. Cualquier tipo de alumno desde el muy descoordinado hasta el bien dotado pero excesivamente impulsivo (en mi opinión es tan difícil o más conseguir que este pegue a la pelota suave y con control) son capaces de pelotear de una manera controlada en muy poco tiempo.

Las herramientas las veo más un medio que puede ayudar a que muchos monitores puedan trasmitir vuestro método a los alumnos sin que tengan que tener una gran capacidad para detectar los errores del alumno o para transmitirles como deben mejorar su tenis. Hay monitores que saben mucho pero les cuesta transmitirlo, pienso que con estas herramientas les resultará mucho más fácil la enseñanza. Si bien en mi caso, esforzarse en conseguir que cualquier tipo de alumno entienda lo que le estás explicando es lo que realmente más me gusta de la enseñanza, y me gusta sentir que yo he tenido que ver en conseguir mejorar el aprendizaje del alumno, aunque veo las herramientas ayudan a conseguir mejoras mucho más rápido.

Espero que el club se decida a implantar vuestro método de trabajo dentro de la estructura de su escuela de tenis. Me encantaría ver cómo va avanzando vuestro método en un centro de trabajo tan cercano, y por supuesto estaría dispuesto a echar una mano en la enseñanza durante mi tiempo libre si lo considerara oportuno.

Gracias por el esfuerzo y dedicación que habéis demostrado haber empleado durante años para poder crear este nuevo método de enseñanza y por la voluntad de transmitirlo y enseñarlo al resto de aficionados que amamos el deporte del tenis.

Un abrazo,

Escrito por: MARCOS



25/11/2012
HOLA XAVI. ME ALEGRA RECIBIR NOTICIAS TUYAS. YA TENGO GUARDADO TU CORREO. APROVECHO PARA DARTE LAS GRACIAS POR LA EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y TRATO QUE NOS HAS DADO ESTOS DÍAS. HE RECIBIDO MUCHOS CURSOS A LO LARGO DE MI VIDA Y QUIERO DECIRTE QUE ÉSTE HA SIDO UNO DE LOS QUE GUARDO COMO REALMENTE ÚTIL Y DONDE CREO QUE LA INVERSIÓN HA VALIDO LA PENA. HE COMENTADO EN MI DEPARTAMENTO LA EXPERIENCIA Y HEMOS ESTUDIADO LA POSIBILIDAD DE QUE SE REPITAN MÁS CURSOS COMO ÉSTOS PARA NUESTRO ALUMNADO DE FP. LO MADURAREMOS Y YA TE COMENTAREMOS. ESTAREMOS EN CONTACTO . TE ENVÍO UN ABRAZO MUY FUERTE Y OTRO A TU EQUIPO

Escrito por: Oke



23/11/2012
Buenas noches, estupendo el curso EVO/2... de nuevo abre un montón de aventuras que explorar... y muchas ´´meninges´´ que estrujarse... un placer tratar con Elías y Fredy... además de conocer también a Chus... han sido tres días muy intensos que realmente me han sabido a poco... Genial!!!! ya estoy deseando hacer el EVO/3 jajajaja... Ah!!!! y os propongo ´´subtítulos´´ para el EVO/2, que me han venido a la cabeza releyendo:
´´Del imitar al sentir´´ ´´De repetir a descubrir´´ ´´Enriquecimiento y búsqueda de la estabilidad´´ Muchas gracias, seguimos en contacto y en cuanto hagáis algo de Padel, nos apuntamos de cabeza....

Escrito por: Miguel



03/06/2012 12:33:54
Hola Xavi y Elias, y también como no a David Alegre.
Primero felicitaros por este proyecto y daros las gracias por enseñar de una manera tan sencilla y práctica, ya sé que detrás de todo este proyecto hay muchos estudios y gente, a ellos también muchas gracias.
Espero hacer el proximo curso, un saludo y nos vemos

Escrito por: David Muñoz Rodriguez



08/12/2011 12:39:57
Solo puedo felicitaros por el método y deciros que para mi ha sido la piedra angular que faltaba en mi puzzzle de conocimientos; he encontrado ALGO y según voy viendo es la punta del iceberg, sinceramente muchas gracias.

Escrito por: Vargas



08/12/2011 12:31:21
Hola, soy Daniel de Madrid.

Hice el curso con dos entrenadores más en Madrid. Queremos comunicaros que estamos muy contentos con los resultados que obtenemos de los grupos en los que aplicamos el metodo. Resalto la facilidad de comprension por parte de los alumnos, les resulta muy facil interpretar y poner en practica los golpes basicos, sobre todo notamos que tienen un mayor control de velocidad y logicamente mayor control del golpe. Enhorabuena porque habeis creado un metodo facil, sencillo con el que los alumnos comienzan enseguida a mantener un peloteo largo entre ellos desarrollando una buena tecnica.

Escrito por: DANIEL (MADRID)



15/10/2011 10:03:31
Quiero felicitar la labor y el trabajo que estais realizando en el tenis base. Todo el esfuerzo que habeis realizado esta cogiendo sus frutos y ojala en todos los clubes existiera esta metodologia. Mi nombre es Daniel y soy instructor de tenis. Me gustaria recibir la formacion de tenis evolution y hacer llegar a canarias esta nueva metodologia. ¿Se prevee realizar un curso aqui en canarias? ¿Existe esa posibilidad? Soy de Las Palmas más concretamente. Sería muy interesante que los clubes de aquí cambiarán su metodología de base por algo mas innovador y beneficioso como tenis evolution. Felicidades nuevamente por vuestro trabajo. Un saludo.

Escrito por: DANIEL



12/10/2011 9:27:41
Gracias a vosotros por bajar a transmitirnos tus años de estudio y este metodo que creo que es un exito, yo al menos desde que vi la presentación y ahora con el curso, lo implanto a ciegas en mis cursos y urbanizaciones.

Este fin de semana de curso, me dado cuenta además que, me identifico mucho contigo profesionalmente de lo que significa enseñar tenis y hacer una sesión productiva. Cuando hablaste el ultimo dia de que te niegas a no enseñar en tus clases y pasar por alto a los torpes, pensaba que eramos pocos que asi pensabamos.Ahora me has dado mas seguridad profesional y me siento mejor.

He recibido muchos cursos de varias organizaciones, pero ninguno tan operativo y practico como el vuestro. Mi opinion siempre fue que por más contenido que tengan ciertos cursos, hay que verle el lado de operatividad (como funciona en la practica) y hacer minimamente operativos a los entrenadores, que son los que luego en pista se tropiezan con todos los problemas. Nos hacen estudiar manuales enormes, pero no hay buenos profesores que nos den la parte de pista real vivencial,aqui vosotros un sobresaliente.

Vuestro metodo y las progresiones de enseñanza que usais, asi como la importancia que dais a no correr e interpretar las planificaciones de enseñanza (programa de contenidos), ha sido por mi parte siempre por sentido comun algo que he llevado dentro, lo que mas me alegra de vuestro metodo es que me habeis devuelto una tranquilidad personal de lo que significa la pura enseñanza.
Con esto no quiero decir estrictamente que sea el unico metodo valido, pero si que lo que mas me ha gustado de lo que nos has trasmitido es la filosofia de trabajo y el proceder (progresiones de enseñanza).

Tengo mucho que aprender, por suerte, y no hay mejor camino que el de arrimarse sobre aquellos que como vosotros quieren compartir con gran generosidad, su saber, experiencia avalada ademas con enorme claridad y humildad.

Ahora me surge la curuiosidad de EVO 2 y 3, para saber que haceis cuando la etapa de iniciacion se cumple con exito.
Cuenta conmigo para seguir afianzando EVOLUTION y al mismo tiempo poder trabajar y hacer mis practicas de entrenador nacional.

Si subo a BCN, en septiembre (mis vacaciones) es para hacerme mejor entrenador en todos los sentidos, no para rellenar curriculum, estamos hartos de titulos que despues no sirven de casi nada.

Saludos,

Escrito por: Tao



12/10/2011 9:23:51
Hola a todos ,

Os resumo la presentación del curso EVOLUTION. Fue impactante desde mi punto de vista. En resumen, cosas interesantes que he sacado de lo visto:

- Metodo a partir de 6 años y aplicable tb a adultos de iniciación.
- Metodo rápido de asimilación: De 12h a 20h aprendizaje de la técnica completa, siendo capaces de pelotear incluso entre alumnos
- Golpes completos desde edades tempranas
- Peloteo entre niños: previo trabajo de control y direcciones con profundidades y alturas: bastante interesante la bola colgante en la caña de pescar que permite un conocimiento cognitivo alto, propioceptivo y de mejora de coordinación así como el ´´tenis line´´ gesto técnico con bote de pelota (las pelotas son de baja presión).
- Uso de ´´utensilios/herramientas´´ que simplifican el aprendizaje: el + interesante el ´´MasterTenis´´ que facilita el bloqueo de la muñeca con raqueta abierta y empuñadura Este Drcha: mucho Feed Back de movimiento al cerebro para automatización gesto.
- Unifica criterios de enseñanza: básico en primeras etapas y bueno para la evolución de cada jugador; hace hincapié en el método también de lanzamiento de bola por parte del entrenador.
- Metodo basado en estudios biomecánicos y físicos.
- Herramientas patentadas
- Te dan toda la programación preparada(en un libro) nada más que para seguirla dia a dia, toda la temporada, con garantía de que si la seguis 100% ¡funciona al 100%!
- Adoptado en + de 50 clubes españoles, básicamente Cataluña, Islas Baleares, País Vasco, San Sebastian, Madrid y creciendo.............

Os aconsejo que lo hagais, pues permitidme un consejo;

Todo lo nuevo asusta y se es reacio a realizarlo, los finales son tristes por que es cuando te puedes arrepentir de no hacerlo, y lo de en medio es lo que cuenta (que es cuando lo conozco o lo domino, es cuando me atrevo a hacerlo).

´´La experiencia es una ciencia que siempre llega tarde´´. Cada vez que algo bueno pasa y dudamos en hacerlo, muchas veces nos pasa esta frase, ´´tenía que haberlo hecho´´.

No os dejeis guiar por la duda, ya visteis la presentación ¡fué mágnifica!, no hay nada mejor hoy por hoy, no es un sistema más. Creedme, este es el momento de ser pioneros de algo revolucionario para el país.

Hagamoslo no os arrepentireis.

Escrito por: David



Siguiente

Shop

Suscripción



Área privada
EVO PADEL EN TALAVERA DE LA REINA
20 | 03 | 2017
EVOLUTION es una filosofía de tra...
[ Más información ]

GENIAL CURSO EVOLUTION for KIDS EN SEVILLA!
20 | 03 | 2017
GENIAL CURSO EVOLUTION for KIDS! ...
[ Más información ]

Descubre el nuevo Curso EVOLUTION Kids
28 | 02 | 2017
En EVOLUTION investigamos cada dí...
[ Más información ]

CURSO EVO ADVANCED EN BARCELONA
23 | 02 | 2017
Fin de semana con un clima espectacular ...
[ Más información ]

FANTÁSTICO CURSO EVOLUTION BEGINNERS EN EL CT YECLA (MURCIA)
31 | 01 | 2017
Cuando uno se encuentra a gusto y cómodo...
[ Más información ]

MAS DE 1000 ALUMNOS FORMADOS CON EVOLUTION
30 | 01 | 2017
En 2010 iniciamos un camino incierto, ll...
[ Más información ]

Recordar password


EVOLUTION: Tel.: (+34) 629733542 / (+34) 618795904 · Condiciones generales · Nota Legal · Nif B64701113 · By Anunzia