Tennis for the world    
Home T4W Área de profesionales Área aficionados Formación Evolution Informa Clubes opina Contacto

¿Que es Evolution?Características¿Por qué  es más fácil enseñar con evolution?HerramientasPautas de trabajoVideos

¿Que es E>OLUTION?

Evolution - Guía aprendizaje tennis Evolution es una nueva y revolucionaria alternativa a los sistemas de trabajo tradicionales utilizados en las escuelas de tenis. Es un Método de trabajo muy útil y práctico que nace fruto de más de 20 años de trabajo y experiencia en escuelas de tenis de base y competición.

Los inicios de Evolution - Guía aprendizaje tennis Evolution se remontan a hace mas de 10 años, cuando después de experimentar con diferentes alumnos con dificultades para jugar a tenis nos dimos cuenta que la verdadera dificultad del aprendizaje radica, no en la técnica, sino en la transmisión y posterior comprensión por parte del alumno de esa determinada técnica.

A partir de aquel mismo día, Evolution - Guía aprendizaje tennis Evolution no ha dejado de crecer y evolucionar, siendo el resultado el que ahora os presentamos y que esperamos sea de vuestro interés.
  Evolution - Guía aprendizaje tennis Evolution es aplicable en las escuelas de iniciación en todos los niveles, tanto para niños como para adultos. Se trata de un sistema fácil de aplicar y totalmente eficaz, que permite asimilar los conceptos técnicos para aprender a jugar a tenis correctamente en un corto periodo de tiempo.

Una de las claves del éxito de Evolution - Guía aprendizaje tennis Evolution se fundamenta en que trabaja sobre las sensaciones del alumno (técnica, golpeo, etc.), sin duda la parte más difícil durante el proceso de enseñanza. Para ello han colaborado diversos expertos en Psicología deportiva que han avalado las bases de Evolution - Guía aprendizaje tennis Evolutiony nos han permitido mejorar aún más este proyecto.
1.Problemática actual de la enseñanza del tenis
Los resultados de años de investigación en el tenis de base nos llevan a analizar y solucionar los diferentes problemas que presenta el aprendizaje del tenis para el alumno y para las escuelas.


1.1.- Transmisión de conocimientos por parte del profesor.
El profesor no solo tiene que transmitir bien, sino que además el alumno debe captar esa transmisión. No todos los profesores tienen la misma capacidad para transmitir. Evolution - Guía aprendizaje tennis Evolution facilita la comunicación entre alumno y profesor, ya que simplifica los conceptos a enseñar y los resume en los más importantes. Si los conceptos son claros y definidos de una manera claramente pautada, mas fácil va a resultar el aprendizaje.

1.2.- Comunicación del cerebro del alumno con las diferentes partes de su cuerpo
No siempre el alumno es capaz de entender y ejecutar nuestras órdenes, no porque no quiera, sino porque no sabe interpretarlas. A veces, aunque el profesor sepa transmitir correctamente el mensaje, el alumno a menudo no es capaz de asimilar los conceptos, ya que una gran parte del tenis se basa en sensaciones. Si el alumno no tiene la sensación correcta, no podrá ejecutar el golpe correctamente. Por eso E>OLUTION trabaja con unas herramientas especiales diseñadas para facilitar este aspecto clave en el desarrollo del jugador.

1.3.- Unificación de criterios entre los técnicos de una misma escuela.
Todos los clubes buscan consolidar este punto, aunque pocos lo consiguen. Evolution - Guía aprendizaje tennis Evolution garantiza, debido a la sencillez de todos los conceptos, que todos los profesores de una misma escuela unifiquen criterios y enseñen de la misma forma si se sigue su metodología. Sólo de esta manera conseguiremos que la escuela de tenis pueda crecer de manera uniforme.

1.4.- Coordinación del gesto técnico y el bote de la pelota.
El tenis es un deporte difícil de practicar. La dificultad principal radica en coordinar estos dos aspectos: el gesto técnico y el bote de la pelota. Enseñar la técnica de un golpe es relativamente fácil para cualquier entrenador de tenis. Aplicar esa técnica a un golpe determinado, donde el alumno principiante tiene además un problema añadido como es el bote de una pelota que no domina en absoluto (no domina la reacción de la pelota: velocidad, altura, etc.) es una tarea muy difícil. A menos que el alumno posea una gran coordinación, en la mayoría de los casos induciremos a éste a realizar repeticiones incorrectas de un mismo golpe, lo cual nos creará un problema a nivel técnico.
  2. Alternativa: Evolution - Guía aprendizaje tennis Evolution

Evolution - Guía aprendizaje tennis Evolution nace como la suma de una serie de soluciones a todos los problemas que nos hemos encontrado a lo largo de estos 20 años de trabajo centradas en las dificultades que presenta la enseñanza del tenis. La esencia del Método es erradicar dichos problemas buscando soluciones fáciles de entender y ejecutar por parte del alumno pero sobretodo, fáciles de trasmitir por parte de los monitores.

Podemos decir que Evolution - Guía aprendizaje tennis Evolution es un nuevo y moderno sistema de trabajo, basado en la transmisión de conocimientos, que simplifica al máximo todos los conceptos, da pautas de trabajo y facilita la unificación de criterios entre técnicos, cuyas principales características son:


La sencillez: Es un Método muy fácil de trabajar para el entrenador, y muy fácil de asimilar por parte del alumno. El tenis es un deporte muy complejo y tenemos que buscar alternativas para hacer que sea lo más sencillo posible.

Es muy práctico: La filosofía E>OLUTIONse adquiere en muy poco tiempo en nuestros cursos de formación, que a su vez se realizan íntegramente en la pista de tenis. Ello nos garantiza un elevado nivel de comprensión por parte de los profesionales, que lo transmiten de manera muy sencilla a sus alumnos en un corto periodo de tiempo

Es muy Eficaz: Los resultados son inmediatos. Si se trabaja con este Método correctamente, los resultados son visibles desde la primera sesión, y la progresión del alumno es mucho más rápida que con cualquier otro Método. En alumnos de 6 años, conseguimos:

En 12 sesiones memorizar correctamente el gesto de derecha y de revés y pelotear con el profesor más de 20 pelotas seguidas.
En 20 sesiones, conseguimos que los alumnos peloteen como mínimo 10 pelotas entre ellos ejecutando el golpe de manera totalmente correcta.


La filosofía Evolution - Guía aprendizaje tennis Evolution está basada en que el alumno debe realizar repeticiones de los golpes de manera correcta, para así memorizar el gesto. Si realizamos ejercicios de volumen a mucha velocidad, mientras el gesto técnico no esté memorizado lo único que conseguimos es hacer muchas repeticiones técnicamente erróneas. E>OLUTION trabaja siempre con pocas repeticiones, pero estas se ejecutaran siempre de manera correcta. Solo de esta manera garantizamos una técnica perfecta en muy poco tiempo.


¿Aún sigues pensando que E>OLUTION es un Método más?




Shop

Suscripción



Área privada
TE UNES AL PROYECTO INTERNACIONAL EVOLUTION?
21 | 09 | 2017
Buscamos entrenadores o entrenadoras con...
[ Más información ]

PRIMER OPEN DAY EVOLUTION EN DUBAI
19 | 09 | 2017
El pasado viernes dia 16 de septiembre, ...
[ Más información ]

EVOLUTION ABRE FRONTERAS: DUBAI (UNITED ARAB EMIRATES)
19 | 09 | 2017
El pasado mes de agosto emprendimos el p...
[ Más información ]

Descubre el nuevo Curso EVOLUTION Kids
28 | 02 | 2017
En EVOLUTION investigamos cada dí...
[ Más información ]

MAS DE 1000 ALUMNOS FORMADOS CON EVOLUTION
30 | 01 | 2017
En 2010 iniciamos un camino incierto, ll...
[ Más información ]

MAS DE 1000 ALUMNOS FORMADOS CON EVOLUTION
27 | 01 | 2017
SI, SI, SI !!!!!! Hemos superado de lar...
[ Más información ]

Recordar password


EVOLUTION: Tel.: (+34) 629733542 / (+34) 618795904 · Condiciones generales · Nota Legal · Nif B64701113 · By Anunzia